Es imprescindible que todas las empresas tengan presencia en Redes Sociales.

Ahora mismo se podría decir que si no tenemos RRSS no existimos en el panorama digital, y por supuesto se deben mantener los perfiles activos. 

Lo más importante es generar valor, todas las marcas deben de diferenciarse en algo, y crear su propio contenido.

El objetivo de las marcas debe de ser subir contenido interesante para sus seguidores, no solamente con intenciones de venta si no, con el propósito de generar contenido interesante.

Otro tip clave es ser cercanos en la comunicación, responder a las preguntas y dudas de los seguidores e incluso a las quejas o malos comentarios, siempre con cautela y educación.

Los usuarios se identifican más con las marcas que muestran un perfil un poco personal, no solo con intenciones de venta.

Y siguiendo con la comunicación es muy importante la velocidad al responder, al final el usuario busca una respuesta y si la obtiene pronto tendremos muchas más posibilidades de vender.

En las redes sociales lo que conquista es la imagen, se debe de ser muy cauteloso con esto, pues “el producto entra por los ojos” La calidad de las imágenes es de vital importancia, por lo que se requiere invertir en una cámara o teléfono móvil de calidad para subir contenido a redes.

El uso de vídeos también es un recurso muy útil y utilizado para generar contenido interesante mostrando el producto. Por eso aplicaciones como Tik Tok están en completo auge, el público busca entretenerse y consumir contenido multimedia.

El uso de Hashtags no esta desfasado, al final consiste en atraer a público externo a tu página, por lo que es importante continuar usándolos.

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta en el uso de las redes sociales con intención de venta de un producto o servicio, pero recuerda que las RRSS están en continuo cambio y desarrollo por lo que es necesario actualizarnos constantemente.