Tendencias de redes sociales este 2023

Tendencias de redes sociales a las que debemos estar atentos en 2023

1 . TikTok dominará el mundo

El lanzamiento de varias funciones nuevas en 2022 sugiere que TikTok no solo quiere ser la red social número uno  para los expertos en marketing . TikTok quiere ser la red social número uno, y probablemente lo será.

Este año, la plataforma, ya conocida por sus innovaciones, ha lanzado, al menos, 7 funciones basadas directamente en otros canales de redes sociales:

  1. La única aplicación nueva que importará será BeReal

BeReal  es una aplicación española, para compartir fotos que invita a los usuarios a publicar una foto sin filtros ni ediciones al día para un grupo selecto de amigos. La aplicación te manda alertas en horarios aleatorios para que subas tus fotos en un lapso de dos minutos.

Esta red social fue lanzada a finales de 2019, pero su popularidad explotó en 2022. Desde octubre de 2022, es la aplicación #1 en la  App Store  y ha sido instalada  29.5 millones de veces.

  1. Todavía mejorará la fiebre de los Reels

Todos los videos de Instagram son Reels , y los Reels son prioritarios en el algoritmo de recomendaciones. Para los expertos en marketing, esto significa que publicar Reels de Instagram es la mejor manera de llegar a nuevos ojos en la plataforma.

  1. LinkedIn será mucho más que una plataforma profesional .

¿Has notado que en tu feed de LinkedIn hay cada vez más publicaciones con contenido más y más personal? Pues no solo te pasa a ti, el contenido de Linkedin cada vez se acerca más a lo personal como lo que estaríamos acostumbrados a ver en Facebook.

La gente se desahoga contando sus problemas laborales, o incluso personales.

Quizás esto se deba a que el algoritmo de Linkedin haya cambiado y favorezca más este tipo de publicaciones más personales o quizás la pandemia haya borrado la línea entre la vida personal y profesional.