- Utiliza hashtags en tus publicaciones.
Instagram te permite utilizar hasta 30 Hashtags en las publicaciones, aprovéchalos para atraer visitantes y convertirlos en seguidores, utilizando hashtags se abren las opciones para posicionar el contenido y aparecer en opción de búsqueda.
2. Dale «me gusta» a las publicaciones de otros usuarios.
Interactúa con tus seguidores y competidores, da like alas fotos de otros usuarios, es una forma muy efectiva de llamar la atención.
3. Aprovecha los comentarios.
Si tus seguidores te dejan comentarios respóndelos, y dales like, pues han utilizado su tiempo para comentarte algo y genera valor de marca prestar atención a esto.
4. Sigue a otros usuarios.
Seguir a las personas que quieres que te sigan no solo atrae visitas a tu perfil, sino que hace que muchos de aquellos que ven tu perfil te den follow de vuelta. Pero… ¿A quién sigo?
- Haz una lista de tus principales competidores (cuentas que compartan tu temática y audiencia).
- Entra a sus perfiles y busca en su lista de seguidores.
- Sigue a los que consideres que coinciden más con tus intereses y valores de marca.
5. Cuida la forma de tus publicaciones.
Utiliza una buena cámara para grabar y fotografíar contenido, sigue principios básicos de estética y color, y recuerda que muchas veces menos, es más.
6. Crea un feed estético.
Define tu estilo, y se constante, utiliza un color como base o el mismo filtro en todas las fotos, esto unirá armónicamente todas las publicaciones.
7. Sigue otras opciones para conseguir seguidores.
Omitiendo la compra de seguidores, que esta prohibida para cualquier marca, existen otras formas de ganar seguidores.
Los sorteos y su estrategia de seguir a la cuenta y etiquetar a un amigo: Consiste en pedirles a tus seguidores que etiqueten a un amigo o a varios en tus publicaciones y que sigan tu cuenta, a cambio de la participación en el sorteo.
El follow for follow: Esta estrategia consiste en seguir a otros a cambio de que ellos sigan tu cuenta de vuelta.
8. Colabora con una marca o usuario.
Una promoción de contenido de terceros en tu página por paga. No obstante, esta es una estrategia un tanto arriesgada. Si estás decidido a ponerla en práctica, debes asegurarte de que el contenido que promueves sea algo que tú mismo te atreverías a utilizar y que no desentona con el estilo de tu marca.
9. Aprovecha las historias.
Las Historias son tus aliadas, son el formato que más entretiene al publico y que más visitas suele tener entre tus seguidores, el contenido en vivo puede ser muy interesante si lo sabes aprovechar, cuenta novedades, realiza encuestas lanza pequeños concursos, muestra un lado más personal de la marca…